jueves, 20 de noviembre de 2008
A UNA BUENA AMIGA
martes, 18 de noviembre de 2008
INTENTANDO MIRAR CON LOS OJOS DE DIOS
...El Señor es mi pastor, nada me falta, en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el justo sendero, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu cayado me sosiega. Preparas un mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume y mi copa rebosa. Tu bondad me acompaña todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. Gloria a Dios Padre Omnipotente, y a su Hijo, el Señor, y al Espíritu que habita en nuestras almas. El Señor es mi luz y mi salvación,¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? Cuando me asaltan los malvadospara devorar mi carne,ellos, enemigos y adversarios,tropiezan y caen.Si un ejército acampa contra mí,mi corazón no tiembla;si me declaran la guerra,me siento tranquilo.Una cosa pido al Señor,eso buscaré:habitar en la casa del Señorpor los días de mi vida;gozar de la dulzura del Señor,contemplando su templo.Él me protegerá en su tiendael día del peligro;me esconderá en lo escondido de su morada,me alzará sobre la roca;y así levantaré la cabeza sobre el enemigo que me cerca;en su tienda sacrificarésacrificios de aclamación: cantaré y tocaré para el Señor.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
TODO APARECE CUANDO HA DE HACERLO
Alguien lanzaba preguntas contra mi persona, interrogantes llenos de suspicacia e incertidumbre que merodean constantemente sobre la persona que me ha de brindar la oportunidad de conocer ese amor inquebrantable con el que tanto soñamos
Cuando nos paramos a soñar sobre situaciones amorosas que podrían suceder en un futuro no muy lejano, todo de alguna manera recobra esa ilusion perdida y de nuedo todo tiene sentido cada vez que el sol cruza el infinito azul del cielo. Todo depende de las circunstancias que envuelven a cada persona, pero bueno, soñar es gratis, y podemos seguir soñando con esa mirada, esa acaricia, esa palabra que alimente nuestro corazon y nos convierte en fugitivos del desamor. Es fácil abrir la celda sabiendo donde están las llaves, pero no siempre sabemos como se abre ni somos conscientes realmente si debemos de salir o estamos mejor sentados en esa cama desgastada esperando a que alguien, la persona oportuna, venga a liberarnos de ese despiadado destino.
Pero a veces es bello soñar, forma parte de nosotros, de ese amor que alimenta nuestra existencia. Los sueños son a veces mas que simples imaginaciones viajeras que nos hacen despertar con un cosquilleo especial y nos hace sentir "absurdos" delante del espejo de la vida ante el que cada día nos presentamos. Y sí, si hay que luchar por los sueños, pero en ocasiones, los sueños son simplemente, aquellas estrellas soñadas que no podemos alcanzar, y han de quedarse ocultos en la prision de nuestro interior. Todos somos capaces de amar un sueño, de cuidarlo y pulirlo, pero no todos estan dispuestos a pagar el precio de perseguirlo, solo unos pocos, aquellos que descubren que esa voluntad nace del deseo del alma del universo, y que encuentran el amor también en lo que cuesta, porque hallá donde esté su corazón, estará su tesoro, como bien decía un viejo amigo; porque el corazon tiene razones que la razon no conoce.
jueves, 6 de noviembre de 2008
El patio, noviembre
“Amad aquello que aman los jóvenes, y ellos aprenderán a amar lo que vosotros queréis que amen,” es una filosofía que llevo grabada en mi persona y que se mantendrá imborrable en el tiempo. Por eso, soy consciente de que hemos de hablar el lenguaje de los jóvenes, que hemos de salir en su busca, y acercarnos con amor y paciencia, mucha paciencia, y ofrecerles algo mas autentico, algo que les llene plenamente y motive su desarrollo. Por eso viernes tras viernes, el don Bosco que anida en el interior de los animadores, cobra vida y su esencia se hace presente en el patio, con actividades como la que “Gente Joven” realizó el pasado 31 de octubre, donde un inocente juego de terror, alejó a casi 200 jóvenes de fiestas de Halloween engañosas y otros muchos eventos que no favorecen en absoluto a su desarrollo. Una mera opción más, como tantas otras de diversa índole, que sólo pretenden crear un ambiente sano y familiar con el que soñó nuestro amigo Juan, y en el que el animador verdadero no se escandaliza del grito, porque atiende al joven que grita.