miércoles, 5 de octubre de 2011

La cúrcuma estrambótica


Sabías que....en tan sólo 0, 17 moléculas de segundos el google es capaz de encontrar aproximadamente 4.390.000 resultados de la palabra cúrcuma!?!? Seguro que en ese intervalo caleidoscópico de tiempo, hay mil maneras de pensar en alguien, pero tan sólo una de sentirla.
Sin embargo, existe una gran probabilidad, de que ningún buscador de internet, sea capaz de interpretar el sentimiento que nace de unos ojos al entrar en contacto con algo, o atreverse a darle tasación singular a lo que hay tras una palabra. ¡Qué atrevimiento el mío pues! Proclamar la ingenuidad emocional de la red de comunicación mas amplia e inteligente que jamás halla existido.
Pues sí, reitero mi afirmación, disculpad mi osadía, pero es que llevo varios días, intentando calmar mi intranquilidad, buscando en este inmenso espacio cibernético, el sentido de una planta vivaz monocotiledónea, y de los mas de 4 millones de resultados encontrados, ninguno de los visitados, que no han sido pocos, han sido capaces de trasmitirme alguna peculiaridad especial y emocional, de una simple planta herbácea, llamada Cúrcuma.
Internet es frío, despiadado y engañoso, vamos, un fraude de emociones a la hora de cargar un compromiso humano tras las palabras. Que no!!! Que no me cuentes las propiedades, uso, estética de las plantas, de las cosas... de los humanos. Voy más allá, acariciar el punto intrínseco de las cosas, de las plantas...de los humanos. No me expliques lo que veo, cuéntame que tienes, pero háblame de ti, de tu vaivén, de tu tacto en mis dedos, de tu aroma envolviendo el viento, del susurro lejano rebotando sobre la tierra, del golpeo incesante de sol....
No quiero superficialidades, ni medias tintas, quiero conocer más de ti, saborear cada minuto de tu entorno, contemplar embelesado tu esencia, y es que, no me interesa más de ti, que lo que escondes bajo tu rostro hostil, no importa de donde vengas, ni la dificultad de tu día a día, solo el tiempo afrodisíaco sensual que regalas por doquier. Tus condimentos son únicos y especiales, no por lo que se hacen con ellos, para mí es más importante el tacto afable que de ambos nace. Tu amarillo ocre, realza la suavidad de los cuadros, como si los dedos fueran extremidades que provocan realidad en cada cosa que tocan, que retratan.... que sugieren.

Y es que, como la cúrcuma, nada tiene que ver con lo que realmente aparentamos, todo siempre es más doblemente hermoso, doblemente único...






A 3.000 millones de latidos por segundo, todo fluye, todo late, a veces mengua, otras cambia... pero nada perece.

8 comentarios:

Susana dijo...

Enhorabuena

BEArt dijo...

La descripción que haces es muy detallada y hermosa, pero no olvides que es subjetiva de tus propias emociones y vivencias. Es por eso que no vas a encontrar esa descripción en un buscador, porque la ciencia es objetiva y vale para todos, por eso es la definición que encuentras, sin embargo la descripción que haces no es universal, cada uno tiene las suyas, así que creo que es lógico que no encuentres lo que buscas en el buscador. Sí podrías encontrar, no obstante, descripciones de otras personas, que pueden o no tener puntos en común con las tuyas.
Un saludo!

BEArt dijo...

Por cierto, soy Bea ;) (de tu clase de salesianos)

R. Leiva dijo...

ejejej...Bea, ante todo, gracias por leer este pequeño espacio de sensaciones, no soy nadie para que alguien invierta su tiempo en leerme, por eso la gratitud es honesta y sincera.
Bueno, ante todo, nosé si sueles leerme, pero, en primer lugar, decirte que estóy totalmente de acuerdo con lo que dices, eso es indiscutible, pero verás, las cosas son subjetivas hasta que dejan de serlo, lo de internet y tal, solo ha sido una herramienta estética y de enfoque e informal de la que me he servido para plasmar algunas emociones, no se si me entiendes. Pero te aseguro que sólo el que escribe sabe la veracidad de la subjetividad, y quizas alguien más que me conozca bien, puede intentar interpretar dicho mensaje. Claro está que la definición que hago es personal, no es una defenición sino una emoción... Creeme, en mi blog no encontrarás ciencia por ningún lado. Aún así, todo es una caja de bombones, y todo depende del color del cristal con el que se miran las cosas ..o se leen.
Gracias por leerme, y te mando un beso enorme.

BEArt dijo...

De nada, un placer pasar por este rinconcito, me gusta compartir sensaciones, me encanta, y, en mi modesta opinión, creo que todos tenemos algo que compartir, pero sólo algunos encuentras las palabras adecuadas para expresarlo. Por eso es que todos somos alguien, todos merecemos oportunidades y todos tenemos nuestro papel en el mundo. Por supuesto que eres alguien.

Por otro lado, debo decir que soy nueva en el mundo del bloggeo, antes escribía en el fotolog sentimientos y emociones parecidos a los que aquí me he encontrado, y esta entrada ha sido la primera tuya que he leído. Por eso, debo darte la razón en cuanto a la metáfora que has querido plasmar, porque leyendo otras entradas tuyas me he dado cuenta de a lo que te querías referir.

De todos modos, desde mi "cristal" y mi pasión por la psique humana, opino humildemente que sólo un sujeto puede darle un sentido único a algo, porque otro sujeto va a darle otro sentido. Si buscas la verdad acerca de un tema, difícilmente la encontrarás, porque cada cual tiene la suya, y cada cual sabrá o no expresar lo que tú estás buscando. Y así es como surge el dilema de la humanidad, así intentamos imponer una realidad, cortando las alas de todo aquel que quiere volar. La verdad, según mi parecer, está en cada uno de nosotros, en saber escuchar y respetar las verdades de los demás y en ir añadiendo todas las que nos encontremos, para así ser más sabios. Esto lo digo suponiendo pues que la red es un símil a personas que pueden reaccionar como expresas cuando preguntas o buscas algo, que es como me ha parecido interpretar tus palabras, no sé si en medida adecuada; aunque también me ha parecido interpretar entre líneas que a veces buscamos la realidad de alguien, pero sólo encontramos lo superficial. En este sentido, creo que la sociedad tiene mucho que ver, pero también el don de palabra y comunicación que cada uno posee y la empatía y sinceridad con el que cada cual cuenta. Estoy de acuerdo contigo en que pocas veces se llega a encontrar la verdadera esencia de alguien, pero esto también puede ser porque en alguna ocasión fallida, se ha mostrado el alma y se ha obtenido dolor a cambio..., cada cual tiene una historia.

De todos modos, estos pensamientos son el resultado de lo que has evocado en mí, puede no ser el que pretendías, pero esa es la magia de las palabras, y yo igualmente te agradezco que me hayas invitado a tal reflexión. No me extiendo más, porque cuando me tocan la venilla emocional filosófica yo no paro XD. Al igual que tú, todo esto lo digo desde la honestidad y la humildad, sin pretender para nada que lo que digo sea ley. Creo que es bueno compartir, tanto lo material como lo abstracto, no?

Otro besote para ti colega ;)

BEArt dijo...

Gracias por tu visita a mi blog! Pondré mis publicaciones en facebook para que te resulte más cómodo si te apetece pasarte ;)

Besitos!!

R. Leiva dijo...

Gran comentario el tuyo claro que si, gracias de verdad, de todo se saca partido, y yo lo he sacado también de tus palabras.... pondre tu blog en mi lista de blogs para que mis visitantes también visiten el de vos ok??? Espero que estés bien y que el camino nos haga coincidir, un beso enorme

BEArt dijo...

Ok, muchísimas gracias! Pongo el tuyo también para estar más pendiente de las publicaciones vale? (Normalmente tardo en publicar porque escribo también en inglés y no tengo tanta soltura). Eso del vos me ha recordado a una frase de papi Nach ("amor de mi por vos y de vos por otro")jajajaja.

Estoy muy bien, gracias por preguntar, espero que tú también lo estés. Cuídate, estoy segura de que nos cruzaremos por el camino, porque "se hace camino al andar", y ahora estamos escrutando caminos paralelos. Besitos!