miércoles, 11 de mayo de 2011

El miedo


Sí, solemos tener miedo en innumerables ocasiones a lo largo de la vida, aunque a pesar de que hay muchas maneras de sentirlo, siempre sabemos cuando nos envuelve. El miedo... es esa extraña sensación que hace que todo pierda su propia razon de ser, el corazon se acelera, todo lo vemos oscuro, vivimos angustiados, corrompidos por una sensación de peligro constante, cualquier circunstancia nos gana la partida... Así es el miedo, aquel sentimiento profundo que nos hace mas débiles, más humanos... menos auténticos.
Hoy tuve miedo, si, ahora que lo pienso, tuve varios momentos en los que el miedo hizo su aparición en este 11 de mayo. Era un miedo respetuoso y con buen corazon, "¡que raro!" me dije, era la primera vez que al sentir miedo, sonreía, y un cosquilleo incesante se acurrucó en mi ser. Y es que, hoy, 23 años después, entendí el verdadero sentido del miedo, al menos de este miedo que hoy llamó educadamente a la puerta.
Sentimos miedo, muchísimo, es incontrolable, pero lo sentimos cuando realmente existe una esencia que da vida, que da ilusión, tenemos miedo, porque somos humanos, porque no queremos que nada se trastoque, que nada desvirtue nuestra brillante realidad, no queremos que se acelere el compás de nuestra propia leyenda natural y que nadie ni nada nos domine.
Pero yo si quiero que se descoloque el puzzle, si quiero sentir miedo, arriesgarme, para bien o para mal, quiero que me susurre, quien sabe, quizás merezca la pena. Este miedo no deja de ser una consecuencia de mis sentimientos, él es ya un sentimiento. Y sí, tengo mucho sentimiento de miedo, pero ello me hace ir con cuidado y a la vez seguro, sabiendo que puedo perder, pero apreciando mucho más, que puedo ganar. Y eso hace que las cosas tengan un sabor mas especial, mas pausado y mas hermoso. Hace que la victoria sea más grandiosa, porque recuerdo, que en cualquier momento puedo caer, pero que si no caigo, no sabré lo que es levantarme.

Haz que tu miedo forme parte de tí, camina con él plácidamente entre el ruido y la prisa, y no dejes nunca que te domine.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"El miedo" ..... miedo a no volver a mirar tus ojos, eso me da miedo y vertigo.