martes, 14 de diciembre de 2010
El tenue gris del alma
Y es que, hay vidas apagadas, sin espíritu, sin aliciente por el que caminar. Hoy la vida se estanca en un camino oscuro, abrazo tu recuerdo, te busco en el cielo, entre las estrellas, pero no te encuentro, cada minuto te alejas de mi, siento tu lejana presencia creciendo en lugares que no habité junto a tí, y es que, no creo que esta vida no merezca la pena, porque sé que la merece, pero ahora, busco la luz que la alumbre, y es que esa luz son sólo tus ojos, que por una mirada tuya desvanecería toda una eternidad, que por volverte a mirar tan sólo una vez mas, me condenaría a vivir en un mundo gris. Que hoy ví una estrella fugaz a la que puse tu nombre, y ella me sonrió, pero pasó fugazmente, alejándose de mí, y yo mientras tanto solo pretendo darle algún sentido a esta existencia que se desvanece...que ya tan solo se escribir cuando tu piel es mi lienzo.
jueves, 25 de noviembre de 2010
La vuelta
A dónde irán a parar tantos sueños de hastío,
tantos ideales rotos, tantos hechos ya vividos.
Quién captura la ilusión que por temor se esconde;
quién se queda el corazón que el amor iluso pone.
Qué hay detrás de la noche, que como la vida crece,
cuando alguien desespera por no tener lo que se quiere.
Qué telón tan bien cerrado el de la escena que sueñe
aquel que ensimismado ve la sirena de enfrente.
Qué disfraz tan bien clavado, qué fortuna cae en suerte,
cuando el que ama vive y es amante hasta la muerte.
Qué canción tan bien cantada, qué melodía excelente,
la de los cantos infundados y las pasiones ausentes.
Sueños de un verano eterno lleno de frutos sin premio;
rayos de una naveta que no hay nadie que gobierne.
Suspiros de una esperanza, esperanzas que ya no vuelven;
frontispicios ya escalados que son tan altos cuan fuertes.
miércoles, 20 de octubre de 2010
INFUSIONES DEL CORAZON
Herido por el eco de unas palabras, me dispongo a coger mi atillo, en estos últimos meses tu has sido mi destino, ahora que huíste, a donde marchar, a quien abrazar... a quien amar?
La toalla de mi sudor, ya no es más que un trapo inservible donde poder reflejar la lucha continua contra la vida, contra las complicaciones, contra las adversidades, contra todo.
Ahora más que nunca, al levantarme, evadiré mi vida en alguna que otra cosa que no valga la pena, para distraer esta injusta pero real partida.
Y es que, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Siempre a tu lado.
martes, 12 de octubre de 2010
Paseando por el parque en busca de un rayo de luz
Hoy, sentí ese golpeo voraz adueñándose de una parte de mí, repudio la sensación de crear en mí ese sentimiento ingenuo, que todos alguna vez hemos tenido, que no es otro que caminar con la cabeza entre la sombra y el dolor.
Intento darle vuelta, el humo del cigarro me consume, el parque se queda corto, busco pero no encuentro, me siento impotente, como es posible, camino sin saber a donde ir, la busco en cada esquina, es cada mirada que se cruza, me niego a la idea de ser tan minucioso en ese mundo que tanto amo, de ser tan caleidoscopico bajo ese cariño fugaz que se mantiene intacto, le sigo dando vueltas, otro cigarro más, tras cada exhalación interna, miro al cielo en busco de una respuesta, pero no la consigo, mi esfuero es en vano, cuantos kilómetros recorridos, cuantas noches soñadas, cuantos días con sus minutos y sus horas de espera eterna, pero no consigo entenderlo.
Donde está el error, seré hoy, ese naufrago perdido, o ese humano huérfano de sensatez, seré de nuevo un pobre insensato lastimado por la indeferencia del sentimiento que yo mismo construí.
No sé lo fuí un día, ni se lo que seré mañana, pero sí sé lo que quiero ser hoy, hoy quiero ser vida, pero no una vida cualquiera, quiero ser tu vida, aquella que un día te golpeó sin apenas esperarlo y mucho menos merecerlo, quiero ser esa vida detallada e intrepida, esa vida fiel alejada del mal pensamiento, quiero ser esa vida llena de confianza, quiero ser esa vida que cierre las heridas del pasado, y te haga vivir las alegrías del presente.
lunes, 20 de septiembre de 2010
ESPERANZAS
miércoles, 16 de junio de 2010
Bajo las estrellas
Ahora, bajo la luz tenue de las estrellas que inundan mi cielo, lejos de mi casa, de nuevo el miedo, se vuelve a adueñar de una pequeña parte de mí. Es extraño, esta casa enorme en la que ahora resido, está oscura, sólo brillan las estrellas que con el fulgor de su intensa luz, intentan dar vida a los patios, pero aún así, tengo miedo, vuelvo a la ignorancia de mi niñez, quedo atrapado en esta constelación intrépida de dudas, de inquietud, de incertidumbre.
No hay nada claro, busco una sola ventaja, encuentro demasiadas, me acaricio sutilmente, e intento alejar de mí, cualquier tipo de apatía que haga perecer el débil reflejo incensante de esta luz fugaz que me abriga.
Todos alguna vez, fuímos cobardes, cobardes atados por una causa justa, atrás ya quedó ese pasado que a veces te golpea y otras te susurra, atrás, ya queda aquél pasillo oscuro, ahora, es hora de encontrar el interruptor de cielo, para encender, en la noche mas fría, un océano de estrellas, que haga desaparecer el tumulto del alma.
lunes, 7 de junio de 2010
Confesiones de un trovador suicida
He de confesar tantas cosas, pero hoy, con el golpeo débil del aire que envuelve a Córdoba, sólo me atrevo a confesar una sola, y es que, sueño con ese paseo que dimos por el puerto, para desembocar sentados junto a esa simple barandilla con vistas al mar, un faro intacto, enviandonos mensajes fugazes que no hacían apartar la mirada de ti. Lo confieso, te confieso, lo asumo, sí, fuí yo, en un papel rosa, tras aquella caja, era mi letra, no la mejor, pero si la de aquel momento frenetico, mientras tú, te envolvías en un aroma púrpura, que minutos después me envolvería en un sueño inquieto. Lo sé, es imparable, ¿que puedo hacer? las cosas a veces, son como son, ni mejor ni peor, no cambiaría nada, nada puede perder su magia, ni un chicle en la cabeza, ni un anochecer cerca de tí... lo confieso de nuevo, por momentos, estóy perdido, evadido en un mar de dudas, cobarde, sin quererlo admitir, sin apenas pensarlo, sin apenas vivirlo, como dije, no puede ser bueno, porque sería demasiado bueno, y no me conformaría con algo mediocre, y es que, no sé que tipo de encanto se adueña de tí, y que es un imán, al que estoy atrapado, que me da miedo pensarlo, que no quiero escribirlo, que no quiero ni sentirlo. Por lo que pueda pasar, por el desgarro agotador que eso pudiera suponer, pero confieso, una vez más, si me lo permitís, que merece la pena, pero has de ayudarme, has de contemplarme, y ahora más que nunca, has de esperarme.
No me lo preguntes, ya me conoces, no lo controlo, lleva mucho tiempo dormido, y ahora derepente, sin apenas esperarlo y mucho menos merecerlo, tuvo que desnudarse como en antaño, sí, ya no somo niños, ahora, hay que saber elegir, pero, esta vez, no quiero elegir, quiero saborear cada momento, volver a ser niño, y apostar por esa ilusión que sembramos, y en la que tanto tú y yo hemos creido.
Mientras tanto, seguiré soñando, de manera explícita, que siempre acabamos llegando a donde nos esperan.
lunes, 31 de mayo de 2010
SENTIR
lunes, 10 de mayo de 2010
A don Ventura, un ejemplo de santidad
jueves, 15 de abril de 2010
De cada día.
El mundo se alejaba de su luz ancestral, del faro eterno, del ritmo atroz humano, que golpeaba cualquier esencia de quietud.
A lo lejos un interminable murmullo de recuerdos, apresados en la memoria débil del tiempo, proclaman con voz tenue el lamento en su lucha incesante contra las muros de la libertad.
Las cadenas hacían preso a mis sueños, y el engranaje de su lucha, se debilitaba hasta que sin saber muy bien como y porqué, el gris celaje penetró en el firmamento y una caricia sutil desgarró la opresión.
Desde entonces viven libres en este mundo cruel que se opone a su libertad.”
domingo, 4 de abril de 2010
Caminar
lunes, 1 de marzo de 2010
Viajar
sábado, 27 de febrero de 2010
invictus
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me econtrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.