miércoles, 28 de diciembre de 2011
Ley de Murphy
martes, 27 de diciembre de 2011
Microfilmes
domingo, 25 de diciembre de 2011
HEART EOS
jueves, 8 de diciembre de 2011
Paseos victoriosos
martes, 6 de diciembre de 2011
Un dechado de santidad.
En esta incontinencia emocional, sucede que a veces, me vuelvo a enamorar de las personas, me cautivan y hacen que, humildemente, me asome a la huella intachable que van formando en el batir de los días. Hoy, recupero del baúl, un escrito muy importante, que siempre viene bien al caso recordarlo, para seguir continuando fiel a lo que somos...a lo que sentimos.
Cuenta el poeta dramaturgo alemán Bertolt Brecht, que los hombres que luchan toda la vida, son los imprescindibles. Permítanme hoy, que en este minucioso espacio polar, les hable de un Hombre, de esos que hay pocos en la vida, y de esos que al recordarlos, una sonrisa cómplice inunda nuestra expresión. ÉL, es un hombre grande, desgastado por el tiempo, pero lleno de vida en sus palabras, sabio en sus movimientos, y afable en su cercanía. Les hablo de una persona sencilla en su caminar, humilde en su mirada, y sutil en el trato con los demás. Pretende cuidar los detalles mas insignificantes, para ganarse el corazón de todo lo que le rodea, es un ejemplo de vida desapercibida, un hombre eficaz en su anonimato. Se basta de su parroquia, de sus pájaros, de sus paseos. Llama a las personas por su nombre, y las acaricia con su desnuda esencia modesta. Su paso es lento, saboreando cada pisada, como si fuera la última, apreciando el valor de la vida que se le ha otorgado, una vida, dedicada a los demás, y a todo aquél que busque en él una palabra alentadora, un ejemplo de vida serena y paciente, una huella tímida, que no pretende tapar, sino hacer brillar, en este mundo ardoroso, hasta el mas minucioso detalle, con su sencillez salesiana.
A mi buen amigo D. Ventura.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Tú y Yo.
lunes, 21 de noviembre de 2011
El viaje
voy sin maletas llevaré mi corazón,
sin diccionarios voy cargado de caricias
por los senderos del sentir y del amor.
Por el camino encontraré las direcciones
tras huellas que me marca la razón ,
planeando por las sombras de tus risas
con la esperanza de alcanzar tu corazón.
Por eso yo te quiero contar que...
Surcaré los senderos de tu vida,
caminaré por los poros de tu piel
buscando tus caricias,
y tentando a la locura
buscando lo que nunca encontré.
Tras las heridas que se sufre en el viaje
la única cura son tus besos y tu amor,
con tus manos enredadas en las mías
y la dulzura de tus labios y tu voz.
Y ahora yo te quiero contar que
surcaré los senderos de tu vida, …
Elecciones 20 N
domingo, 20 de noviembre de 2011
Alto Voltaje
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Tiempos penetrables.
martes, 15 de noviembre de 2011
DÉJATE APADRINAR
domingo, 13 de noviembre de 2011
Despojos
jueves, 3 de noviembre de 2011
Abstracciones
martes, 1 de noviembre de 2011
Desatascando el tiempo
viernes, 14 de octubre de 2011
Desempolvando letras: Dilataciones extremas
Todo el mundo va escribiendo su historia mediante las emociones que el tiempo le regala. Toda persona busca un aliciente por el que luchar y continuar este camino errante. Pero a veces la vida no te otorga el honor de tener un destino al que acudir. A veces el camino es frío y vas descalzo, y sigues caminando sin saber muy bien a donde dirigirte. Es fácil caminar sabiendo a donde ir. Pero no hay sufrimiento mas grande que no saber que camino elegir, que decisión tomar en el momento adecuado o que palabra suspirar para una ocasión determinada.
Perdido me encontraba en medio de parajes nublados por un sol de medianoche, arropado por un frío estelar, me di cuenta que no conseguía hallar destino alguno. Soplos de vida eterna golperaon fuertemente mi rostro , saboreando el peso de los años y los recuerdos volaron como estrellas fugaces. Era la emoción de un momento ya perdido que anida en la memoria de otro camino. Un camino lejano por el que un día caluroso de verano anduve. Pero ahora me encuentro perdido, con miles de flechas a las que seguir y preguntando a mi interior por cual he de continuar..."
2008 A una buena amiga
"...Cuentan que te evades sutilmente del tedioso mundo caótico en el que te ha tocado vivir. Que necesitas escapar a un lugar donde encontrarte, donde poder ser tú en plenitud. Cuentan que vives pensando con poder estar en sitios soñados. ¿ Pero, que es lo evidente? ¿Quien traza las líneas de lo correcto e incorrecto, de lo evidente e invidente, de lo viable e inviable? No hay un camino predeterminado por el que todos hemos de pasar, es más, me atrevería a lanzar, que no existen los caminos, sino que éstos se construyen cada día, y cada minuto tu camino cobra sentido de manera diferente, y solo tú eres capaz de crear el tuyo. No te dejes llevar por lo evidente, no permitas que tus sentidos se relajen..."
2008 ¿Sólo personas?
"...Al principio tuve algo de miedo, no lo voy a ocultar, ya que el y yo formamos parte de un mismo cuerpo, cada uno es la extremidad derecha del otro, y ¿como iba a trabajar yo sin mi brazo derecho? Pero resulta que la vida nos trae a cada minuto adversidades preciosas. Si querido amigo, yo también parto a otro lugar a llenar mi vacío, para seguir creciendo y para seguir llevando el mensaje del Jefe y de su coordinador de ambiente juvenil Juan Bosco, a todos los rincones que se estime oportuno. Yo no estaré tanto tiempo como tú fuera, pero tu bien sabes igual que yo, que no es fácil desprenderse del día a día. Tendre que enamorarme de otro patio, de otros jóvenes, de otros proyectos y de otras experiencias. Tendre que buscar entre semana a otro Miguel Rúa antequerano, aunque tanto esfuerzo sera en vano y tendre que afiliarme a otros brazos que se asemejen lo mas posible a aquellos enormes que tantas veces me arroparon en el camino, aunque dudo que halla otro con la cara de Jesucristo y que me CUIDE tanto. Mi vida no la formo yo, sino las personas importantes que merodean en ella. Las extremidades superan cualquier forma informatizada, ninguna ip se resiste a ellas, pues dejenme que les presente otra parte de mi cuerpo, de mi vida, de mi esencia. Como bien nos identificamos, vamos a medias, siempre en el mismo camino, y es que hay por ahí un tal Rúa, que parecen ser las piernas aparentemente debiles y dificultosas que poseo, pero que ante todo, siempre acuden a primera linea de batalla sin importar nada. Parte de ellas se deben a ese buen amigo con quien intercambié unos versos con tan solo 17 años y de quien me enamore amistosamente..."
2008 Una maleta muy especial
..."
2009 Mi paisaje
"...Al son de un compas inexistente, el viento transporta los lamentos de las almas desgarradas por el tiempo, almas sin ningun paradero al que acudir.
La montaña fija fielmente su camino hacia el ocaso azul del cielo. Los coches quebrantan la memoria profana de la noche. A lo lejos, los carteles se desvanecen en un profundo sueño, pero siguen marcando la luz del trayecto marcado. Los arboles permanecen inmoviles al borde del camino. Sin un determinado horario, regreso a mis aposentos a encontrarme con el viento, que en esta noche, susurra la tempestad del mundo. Te seré sincero, me gusta el silencio de mi paisaje. Las gotas de agua cayendo sobre la fertil tierra, ahogando ante mi, la arrogancia de un mañana incierto. Quiero seguir callado durante unos minutos y escuchar, simplemente escuchar.
Para poder sentir el dulce latir de la hemosa tierra que hoy me inunda, y volver a encontrar el camino perfecto..."
2009 Agujeros oscuros
"...Vivis entre las nubes plácidas que emanan del cielo. Vuestros sueños surcan la fragil tierra desgastada por el ganado, sedientos de una gota de agua que brote para poder seguir sobreviviendo en esta caotica existencia. El fuego alia vuestras almas desgarradas por el tiempo. Sois libres como el buitre que espera la llegada mortal para alimentarse. Sois libres, aunque no podeis disfrutar de esa libertad, solo vivir contemplandola detenidamente, y sobrevivir bajo el calor del sol, que derrite vuestros cuerpos cansandos de caminar tras un mundo incierto ajeno a vuestras vidas.."2009 El pasado solo existe si el presente lo recuerda
"..Lentamente murió, como la sonrisa gélida y turbia cuando le inunda la tristeza y poco a poco se va esfumando. El sabio tiempo, por alguna razón intenta derrotar el sabor del recuerdo, y la nostalgia errante consigue trasformar ese recuerdo en suspiros de resurreción. Quizás será que aquella sonrisa con la que soñaste nunca llegó a morir. Será que el tiempo no combatió lo suficiente como para poder tumbar tantas noches de sueños plácidos e inquietantes, o quizás será que cuando algo anida en tu interior, jamás nada en este camino conseguirá separarlo de ti. Hoy sientes como alguien te robó aquella mirada, como sus ojos te envolvían en un mundo paralizado girando a tu alrededor, llenando tu vida de un elipsir de sabor eterno; aun recuerdas sus ojos pasando sobre ti, mirandoos fijamente, hablando un lenguaje que va más allá de las palabras, y estudiando sensaciones que van más alla de la razón..."
2009 Al encuentro
"...Anoche, salí a buscarte en la penumbra de mis sueños, corrí por sendas praderas, retazos de olivares heridos por el tiempo . Recorrí los caminos antequeranos que se cruzan y se estorban, contemplé detenidamente los verdes prados que se sostenían inmóviles ante mis ojos. Admiré las montañas que abrazaban la desgastada tierra. El viento zarandeaba fuertemente los viñedos, y el sembrador se lamentaba y se apresuraba a combatir junto a su viña. Los coches a mi derecha , desataban su prisa sobre el asfalto, unos me miraban incrédulos, otros me saludaban..."
2009 Fantasía
"2.."..,,,Respirar, pensar y destruir, quemar tiempos pasados, sembrar retailas de sueños que nunca has soñado… Aun quedan lugares por explorar, experiencias que conocer, y sentimientos que despertar..."
2009 El calor de una persona
"...Solitarios, seres inhóspitos, que caminan vagamente entre el tumulto del amor. Paso desapercibido, preso en esta constelación de miradas asesinas, que me señalan, y alejan de mí, cualquier tipo de esperanza. Solo camino, y solo poseo un solo destino, me cuelo entre el espacio de las manos que se unen, en el universo de la miradas que brillan, me escondo en el lenguaje arcaico que solo el amor entiende, soy ese palpito frenético preocupado por la terquedad de lo que envuelve. No existe en mí, esa esencia que une vidas, que desplaza cualquier apatía incesante sobre el despertar de sus ojos. Hoy siento esa sensación de cosquilleo soñador, de pasar entre la alameda de bancos rojos, con la mirada perdida en el tiempo, con el aliento imaginario de poder volver a verte, de sentir tu tranquilidad abrazarme dócilmente. De querer cambiar el mundo con tan solo tu proclamarlo sobre mis oídos. Quiero volver a latir, a sentir tu paciencia sobre mi vida, a darte aquello que no dí jamás, a querer ser el espejo de tus metas, a simplemente abrazarte y dibujar sobre tu piel, de manera sutil, el universo de unos ojos.
Hoy, he vuelto a vestirme con la ignorancia de los 14 años, he vuelto a sentir, ha suspirar, a creer en alguien, a pensar que la vida es una sucesión de batallas con una sola inspiración. He dejado de ser un solitario transeúnte por la alameda…Por momentos he dejado de ser un profano híbrido débil y cobarde.
He dejado de existir por pequeños retazos de vida…"
2012010 Dilataciones del corazon
"..Cuentan que los caminos largos siempre llevan a parajes hermosos, allí me dirijo hoy, donde saciar mi lado mas humano, donde desempolvar este pequeño corazón, que herido por el tiempo, a perdido de alguna manera su razón de ser. Camino por un sendero nevado, un asfalto lejano, y unas laderas que bajo sus brazos esconden las almas de los campesinos, a lo lejos, las montañas se roban unas a otras el agua solida que acaricia sus cuerpos..."
2010 Encontronazos en el camino
"..Habría que destapar todas las cajas de instrumentos para averiguar que acorde desentonaba en vuestro camino. Habría que comprobar una por una, hasta dar con la cuerda que estaba desafinada. Pero quizás vosotros simplemente ya nos os apetezca mas tocar bellas melodías, no sintáis la elocuencia de vuestras manos acariciando la música de la vida. Vuestra híbrida melodía, se fue apagando golpeada por el eco del viento que alejó la hermosura de la sencillez, del beso escondido, de la caricia frenética.."
2010 Caminar.
"..Entre jirones de papel, pretendo sucumbir una parte de mí, intentar liberarme del tedioso mundo en el que hoy me encuentro atrapado, despojarme, del preludio intrépido que acontece inmóvil en este lado del camino.
Quiero volar, respirar, sentir fuertemente el dulce aroma de tu piel sobre la mia, desnudar el viento, besar los trigales lentamente, y no dejar de ser nunca, una maravilla más del universo.."
2010 De cada día
“Corría la tarde tranquila, y el susurro del abismo infiel, intimidaba suavemente los rayos de sol que perecían cual gaviota sobre el paisaje oceánico.
El mundo se alejaba de su luz ancestral, del faro eterno, del ritmo atroz humano, que golpeaba cualquier esencia de quietud.
A lo lejos un interminable murmullo de recuerdos, apresados en la memoria débil del tiempo, proclaman con voz tenue el lamento en su lucha incesante contra las muros de la libertad.
Las cadenas hacían preso a mis sueños, y el engranaje de su lucha, se debilitaba hasta que sin saber muy bien como y porqué, el gris celaje penetró en el firmamento y una caricia sutil desgarró la opresión."
2010 A Don Ventura
"...Permitánme hoy, que en este minucioso espacio polar, les hable de un Hombre, de esos que hay pocos en la vida, y de esos que al recordarlos, una sonrisa complice inunda nuestra expresión. ÉL, es un hombre grande, desgastado por el tiempo, pero lleno de vida en sus palabras, sabio en sus movimientos, y afable en su cercanía..."
...Continua cada día.
Gracias.
martes, 11 de octubre de 2011
Amelie, mi Amelie.
A Amelie le gusta descubrir los detalles que nadie ve.
A Amelie le gusta hundir la mano en un saco de legumbres.
A Amelie le gusta partir con la cuchara el caramelo de la crema catalana.
A Amelie le gusta hacer rebotar las piedras en el canal.
A Amelie le gusta hacerse preguntas sobre que estará haciendo la gente de la ciudad"
miércoles, 5 de octubre de 2011
La cúrcuma estrambótica
Sabías que....en tan sólo 0, 17 moléculas de segundos el google es capaz de encontrar aproximadamente 4.390.000 resultados de la palabra cúrcuma!?!? Seguro que en ese intervalo caleidoscópico de tiempo, hay mil maneras de pensar en alguien, pero tan sólo una de sentirla.
lunes, 3 de octubre de 2011
Emociones dobles
domingo, 2 de octubre de 2011
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Rendirse jamás, Jorge Bucay
con nuestros sueños es otra.
Por eso, la pregunta es, qué hicimos, qué hacemos y qué haremos con esa
búsqueda llena de esperanzas que los sueños, ellos, prometieron para bien y
para mal a nuestras ansias.
El sueño del que hablamos no es una gran cosa en sí mismo: una imagen de
algo que parece atractivo, deseable o por lo menos cargado de cierta energía
propia o ajena, que se nos presenta en el mundo del imaginario. Nada más y
nada menos.
Pero si permito que el sueño me fascine, si empiezo a pensar "qué lindo sería", ese sueño puede transformarse en una fantasía. Ya no es el sueño que sueño mientras duermo. La fantasía es el sueño que sueño despierto; el sueño
del que soy conciente, el que puedo evocar, pensar y hasta compartir. "Qué
lindo sería" es el símbolo de que el sueño se ha transformado.
Ahora bien, si me permito probarme esa fantasía, si me la pongo como si
fuese una chaqueta y veo qué tal me queda, si me miro en el espejo interno
para ver cómo me calza y demás... entonces la fantasía se vuelve una ilusión. Y una ilusión es bastante más que una fantasía, porque ya no la pienso en términos de que sería lindo, sino de "cómo me gustaría". Porque ahora es mía.
Ilusionarse es adueñarse de una fantasía. Ilusionarse es hacer propia la imagen soñada.
La ilusión es como una semilla: si la riego, si la cuido, si la hago crecer, quizás se transforme en deseo. Y eso es mucho más que una ilusión, porque el "qué lindo sería" se ha vuelto un "yo quiero". Y cuando llegó ahí, son otras las cosas que me pasan. Me doy cuenta de que aquello que "yo quiero" forma parte de quien yo soy.
En suma, el sueño ha evolucionado desde aquel momento de inconciencia inicial, hasta la instancia en que claramente se transformó en deseo sin perder el contenido con el cual nació.
Sin embargo, la historia de los sueños no termina aquí; muy por el contrario, es precisamente acá, cuando percibo el deseo, donde todo empieza.
Es verdad que estamos llenos de deseos, pero estos por sí mismos no conducen
más que a acumular una cantidad de energía necesaria para empezar el proceso
que conduzca a la acción. Porque... ¿qué pasaría con los deseos si nunca llegaran a transformarse en una acción?
Simplemente acumularíamos más y más de esa energía interna que sin vía de
salida terminaría tarde o temprano explotando en algún accionar sustitutivo.
Si un sueño permanece escondido y reprimido puede terminar en un deseo que
enferma, volviéndose síntoma; y aún si con suerte no llegara a somatizarse
el deseo sin acción es capaz de interrumpir toda conexión pertinente con
nuestra realidad de aquí y ahora.
El deseo es nada más y nada menos que la batería, el nutriente, el combustible de cada una de mis actitudes.
El deseo adquiere sentido cuando soy capaz de transformarlo en una acción.
El deseo me sirve únicamente en la medida en que se encamine hacia la acción
que la satisfaga. Nuestra mente trabaja en forma constante para transformar
cada deseo en alguna acción.
Cada cosa que yo hago y cada cosa que decido dejar de hacer está motivada
por un deseo, pueda yo identificarlo o no.
martes, 27 de septiembre de 2011
Caminando
lunes, 26 de septiembre de 2011
Encuentros esporádicos: dilataciones del corazón
lunes, 12 de septiembre de 2011
"...como un lazo en un ventilador"
viernes, 9 de septiembre de 2011
noches eternas
viernes, 2 de septiembre de 2011
Corazones de cristal
martes, 30 de agosto de 2011
Vicios
domingo, 28 de agosto de 2011
Traficote de emociones
martes, 7 de junio de 2011
Susurros en voz alta
miércoles, 1 de junio de 2011
El recuerdo siempre vivo
Callado y en silencio, batallo por ti.
domingo, 29 de mayo de 2011
Bebiendo a caladas
Todo pasaba fugazmente, de vez en cuando, un zarandeo de cabeza al ritmo de la canción, para no trasmitir la soledad de humano hundido, desilusionado... Mirando la copa algo le viene a la cabeza: "todo fluye, todo se transforma"
Las 5 de la mañana y el teléfono en la mano, esperando una señal, agarrado a algo que no aparecerá, sintiendo como el alcohol recorre cada rincón de su cuerpo, matando la coherencia, la sensatez... deseas huir, darle una patada a la vida, y desaparecer. Por un momento no quieres vivir, pero el alcohol no domina aún tu vida, y tienes ráfagas de lucidez, recuerdas porque estas alli, porque bebes, porque tienes el movil cerca, porque fumas y porque buscas desesperadamente un rostro familiar en la gente... y entonces, te sienes cansado, apagado y con ganas de que pase esa sensación de mierda, que te hace vivir muriendo tras cada trago, cada calada.
Subes al autobus, dispuesto a poner rumbo a casa, mientras tanto, tu rostro en el reflejo del cristal te mira penetrante, de fondo la ciudad te acaricia impasible, casi esta amaneciendo, gente que va y viene, cada uno con sus problemas, él con los suyos, en unos minutos, dormirá, y no querrá volver a estar en esa circunstancia de derrota, de pérdida...
Intenta meter la llave de casa en la cerradura del portal, y derepente, algo se cuela en su pensamiento, unas ganas inmensas de pasear, aunque sea una vuelta a la manzana, y saborear esa sensación de sentirs perdido, de no tener nada.. piensas, no deja de pensar, a cada paso miles de pensamientos, ¿acaso le estarían pagando con la misma moneda con la que ya alguien fue pagado? ¿Porque se sentía utilizado? ¿Porque tenia ganas de decir las cosas tal y como las pensaba, tal y como eran? ¿ porque no tenia miedo de golpear con su voz quebrantada el corazon de ella?
Y entonces, su alma se apaciguó, y recordó porqué estaba allí, porque había salido, porque había bebido, porque había fumado, porque llevaba el móvil cerca, porque buscaba un rostro familiar entre la gente... Introdujo la llave en la cerradura del portal, llamó al ascensor, se bajó en el tercero, entró en casa, bebió agua, se desnudó, y justo antes de cerrar los ojos, sintió la necesidad de abrazarla y no dejarla escapar.
...La mayor batalla se libra por dentro.
domingo, 22 de mayo de 2011
Vencidos por el tiempo
Cambio de marcha, y todo parece fluir, respiro fuertemente, mis pulmones estancados, comprimidos, atascados por el no saber que hacer, no saber que decir, no saber que decisión tomar. Agarro apresuradamente el aroma del perfume que hoy a conciencia estrené, y veo el reflejo de unos labios en el espejo, todo está unido, apareces cada vez que despego la vista de la carretera...pero te vuelves a esfumar.
Encuentro aparcamiento, el coche me agradece el paseo apacible de esta noche, ahora soy ya uno de tantos transeuntes que quiere camuflar la realidad, su realidad...
... porque dejarse llevar, suena demasiado bien.
jueves, 19 de mayo de 2011
Explorador
Espero que antes de cerrar los ojos, al llegar la noche, halla encotrado el boton de encender la linterna que llevo sobre la frente.
lunes, 16 de mayo de 2011
Tres millones de latidos por segundo
miércoles, 11 de mayo de 2011
El miedo
Sí, solemos tener miedo en innumerables ocasiones a lo largo de la vida, aunque a pesar de que hay muchas maneras de sentirlo, siempre sabemos cuando nos envuelve. El miedo... es esa extraña sensación que hace que todo pierda su propia razon de ser, el corazon se acelera, todo lo vemos oscuro, vivimos angustiados, corrompidos por una sensación de peligro constante, cualquier circunstancia nos gana la partida... Así es el miedo, aquel sentimiento profundo que nos hace mas débiles, más humanos... menos auténticos.
Hoy tuve miedo, si, ahora que lo pienso, tuve varios momentos en los que el miedo hizo su aparición en este 11 de mayo. Era un miedo respetuoso y con buen corazon, "¡que raro!" me dije, era la primera vez que al sentir miedo, sonreía, y un cosquilleo incesante se acurrucó en mi ser. Y es que, hoy, 23 años después, entendí el verdadero sentido del miedo, al menos de este miedo que hoy llamó educadamente a la puerta.
Sentimos miedo, muchísimo, es incontrolable, pero lo sentimos cuando realmente existe una esencia que da vida, que da ilusión, tenemos miedo, porque somos humanos, porque no queremos que nada se trastoque, que nada desvirtue nuestra brillante realidad, no queremos que se acelere el compás de nuestra propia leyenda natural y que nadie ni nada nos domine.
Pero yo si quiero que se descoloque el puzzle, si quiero sentir miedo, arriesgarme, para bien o para mal, quiero que me susurre, quien sabe, quizás merezca la pena. Este miedo no deja de ser una consecuencia de mis sentimientos, él es ya un sentimiento. Y sí, tengo mucho sentimiento de miedo, pero ello me hace ir con cuidado y a la vez seguro, sabiendo que puedo perder, pero apreciando mucho más, que puedo ganar. Y eso hace que las cosas tengan un sabor mas especial, mas pausado y mas hermoso. Hace que la victoria sea más grandiosa, porque recuerdo, que en cualquier momento puedo caer, pero que si no caigo, no sabré lo que es levantarme.
Haz que tu miedo forme parte de tí, camina con él plácidamente entre el ruido y la prisa, y no dejes nunca que te domine.
martes, 3 de mayo de 2011
Los pies en el cielo
El ruido de la moto se colaba entre sus cuerpos, que no impedía esa unión corporal impenetrable que ámbos establecían para darle algo más de sentido a esa locura voraz que consumía cada retazo de sus vidas.
Todo parecía extraño, era la continuación de un recuerdo que se desvaneció en el pasado, un ángel con cara de cría, que selló los cimientos de un castillo de arena, pero los caminos que se bifurcan, sin saber muy bien como y porque, pueden volver a unirse, incluso cuando éstos estan por encima del cielo."
Muchas veces te he soñado en mi propia playa, has dado luz a mi ceguera, y tu pincel dibujaba sobre el lienzo de mi vida, colores hermosos que hacían vibrar cualquier forma estrambótica. Si, eras tú, la chica descalza que vi caminar por aquellos caminos, sobre los campos áridos, cerca de la pineda, ahora lo entiendo, la bifurcación de mi leyenda personal, me llevo de nuevo hasta aquí.
...Deja tu huella.
viernes, 29 de abril de 2011
Sueños desvanecidos
En esta noche lluviosa, el agua golpea fuertemente los critales de mi habitáculo, penetrando vorazmente cada minucioso intervalo de tiempo, de espacio y de mi alma. Hoy, de nuevo, como en aquella tarde que anida en la sombra del pasado, he sentido el frio despiadado adueñarse de mí, he visto tu silueta hermosa, alejarse de mí en el sombrío horizonte, y una inmensa impotencia zarandeó lo mas profundo de mi ser, te vi marchar, como quien ve marchar el sol cada día, pero sin la certeza de si mañana volverás aparecer, y es que, cuando amas algo con todo tu corazon, no siempre el universo conspira en tu favor.
Hoy, lo desee con todas mis fuerzas...mañana no se si me quedarán fuerzas para volverlo a desear.
martes, 26 de abril de 2011
La búsqueda
Es complicado, créeme, difícil, estrambotico, rocoso y largo... pero auténtico, y doblemente hermoso.
Y es que cuando más enfermo por ello, mi lado mas humano muestro, y sí, lo sé, eres intocable, a veces te siento tan cerca, que otras huyes como si nada, intento seguirte, corro detras tuya como jamas corri detras de nada, pero tu inmensa hermosura se entremezcla con la belleza del camino, y derepente, desapareces, cual rayo de luz entre la niebla.
Me paro a respirar, nadie dijo que fuera fácil, te pienso intensamente, te sueño e incluso te dibujo entre siluetas nubosas. Pero no consigo dar contigo, y es en la hora más impotente, cuando algo me susurra entre la penumbra, incluso una sutil caricia que no disipa mi cansancio. Y de nuevo sigo el camino, buscandote desesperadamente.
Nadie dijo que fuera fácil, pero sólo con tenerte de nuevo enfrente mía bastaría para salir a buscarte por los bosques unos 3 años más.
Y como dice la canción, "si quieres, te acompaño en el camino."
domingo, 27 de marzo de 2011
El quebranto
Todo lo que tengo se consume por momentos. Inquebrantable en esta burbuja pátina que el tedio de los días golpea. Desafiante, entristecido, perezco en cada sueño, apenas cansado, pero si aburrido, impotente, soñando a cada paso que crezco, ensimismado en locuras de quienceañero, aturdido bajo el celaje nuboso, solo camino en este sueño de moléculas, jugando a ser el mecenas de tu piel, te contemplo en el reflejo de cualquier paisaje, te anhelo en cada movimiento de mi cuerpo, te suspiro en los ojos de la gente, te acaricio en la sensibilidad del viento, te busco en las rincones del ayer, pero simplemente, te veo desaparecer. Me consumo...
miércoles, 23 de marzo de 2011
Queriendo ser parte de ello
Ya anochecía, la tarde poco a poco se desvanecía en suspiros de un quebranto rutinario, y el polvo de la tierra amarillenta, voloteaba por nuestra esfera de una manera libre e impecable.
martes, 15 de marzo de 2011
Viendo pasar el tiempo
Recuerdo que era enero y que la tarde era sólo el reflejo de la tarde anterior, de todas esas tardes ya vividas, y a la vez el preludio de todas las que estaban por venir y que vendrían. Además, otra vez, era domingo, y su tedio teñía cada hora con la pátina gris del gris celaje. Pero aquel día, por ese extraño azar que como flecha entrelaza de pronto dos instantes, la frase de una novela con nuestra vida, el plano de una película con aquella ciudad que recorrimos, así de inesperada y de certera, llegaba a mis oídos la que habría de ser la banda sonora no sólo de aquella tarde, sino de todas las tardes de domingo. De todos los domingos, de invierno y cielo gris. Era una canción de El último de la fila. Una canción que venía a suavizar el peso del tedio dominical por medio de ese extraño mecanismo que sólo la buena literatura sabe poner en marcha: modificar la realidad hasta convertirla en otra cosa, en un universo no sólo más habitable, sino doblemente hermoso, doblemente vivo, más pleno, más intenso.
Y es que la músca, como tantas otras cosas en la vida, tiene la extraña capacidad de instalarse en nuestro presente, de formar parte de él, de quedarse a vivir en nuestras vidas como si siempre hubiera estado ahí, como una pieza más en el puzzle interminable del recuerdo
Infinitos domingos han llovido desde entonces... Infinitos oceanos y mares y cielos de astronomía razonables, y sin embargo, con que ímpetu resuenan todavía, con qué nuevo fulgor siguen contando los matices del mundo, sus pequeñas bellezas inexplicables.